viernes, 13 de mayo de 2011

¿Quiénes somos?




Un equipo de profesionales al servicio de la educación virtual y que a través de las herramientas tecnológicas se han propuesto contribuir en la reducción de la brecha digital que se ha abierto en los sistemas educativos latinoamericanos ante la nueva sociedad del conocimiento

lunes, 9 de mayo de 2011

Jesús Villamil

Soy profesional de la educación en el área de Lengua y Literatura con una Maestría en Informática Educativa y estudios de filosofía y teología. Cuento con 18 años en el ejercicio docente, los últimos ocho años ejercí como profesor de informática, mantenimiento de micros, sistemas de información, proyectos de investigación, coordinación de pasantías, profesor de castellano,y religión. Toda mi experiencia pedagógica se ha desarrollado en las etapas de primaria y secundaria. En la actualidad he iniciado mi propio proyecto educativo a través de la capacitación en el campo tecnológico, y el soporte tecnológico.

Lilibeth Viloria

Egresada de la especialidad de Ingeniería en Informática de la UCLA de Barquisimeto, estado Lara de Venezuela.

Cursé mi maestría en Gerencia Educacional en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) - IPB, la cual culminé en el año 2007, Mi trabajo de Grado fue referente a estudiar las Necesidades de competencias gerenciales en egresados de Informática de la UCLA.

Actualmente me desempeño como Docente de TIC en el Insitituto Universitario de Experiemental de Tecnología "Andrés Eloy Blanco" en Barquisimeto, tengo experiencia docente por más de 5 años, en los cuales he trabajado en las áreas de Metodología de la investigación y Sistemas.

Asimismo, en la Universidad Nacional de la Fuerza Armada (UNEFA) - Lara soy asesora metodológica desde el año 2009, a nivel de trabajos de investigación en pregrado en la especialidad de Economía Social y Gerencia Social.

He tenido la experiencia de trabajar en empresas de caracter privado, adscrita a la gerencia general durante 2 años en el lapso comprendido entre 1998-2000, especificamente en la empresa G&T Sistemas, C.A. Allí me desempeñé como Jefe de proyectos. Participando en el desarrollo de Varios Sistemas de Informacion, además de la elaboración de manuales de procedimientos y normas en dependencias gubernamentales.

Mi ingreso a FATLA, se canalizó a través de una beca gestionada por medio de la Ing. Nelcar Camacho. Con la finalidad de Prepararme en educación a distancia para implementarlo la Universidad donde actualmente me desempeño.

Como Hobbies, me apasiona la fotografía y me encanta viajar...

Elizabeth Román

Soy docente por vocación y formación, poseo un doctora en Ciencias de la Educación de la Universidad Rafael Belloso Chacín (1999) Soy egresada de la maestría en Docencia para Educación Superior, de la Universidad Rafael María Baralt (1991)y me gradué como Profesora en Educación Técnica, en la mención de Comercio, en el Instituto Universitario Pedagógico Rafael Arias Blanco (1986)Mis competencias para la tutoría virtual las he consolidado gracias a la Fundación para la Actualización Tecnológica para Latinoamérica (Fatla) en su formación Expertos en Elearning.

En la actualidad me desempeño como agente libre en el Doctorado en Ciencias de la Educación en la docencia y tutoría de tesis y, en el módulo de Programación Neurolingüística en el Diplomado de Negociación y Resolución de Conflictos (en las modalidades presencial y en línea), ambos de la Urbe, también desarrollo actividades como tutora virtual en el convenio Centro Corporativo Universitario y La Universidad del Zulia en los Diplomados: Componente Docente, Psicología Educativa, Investigación Educativa, e Investigación Cualitativa.

En todos esos esos espacios académicos se requiere la evidencia de mis competencias como investigadora, experta en comunicación efectiva y estrategias para el aprendizaje innovadoras tanto en aulas presenciales como en entornos virtuales de aprendizajes.

Y continúan mi deseos de aprender y acompañar a otros en su camino hacia una docencia más humana y efectiva tanto en lo presencial como en lo virtual.